El silicio es un mineral importante para el organismo Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

26.06.2010

El silicio es un mineral importante para el organismo

Un mineral que no es muy conocido es el silicio, pero a pesar de esto este es un mineral muy importante para la salud y para el buen funcionamiento del organismo, ayuda en la formación de los cartílagos de los huesos y de los tejidos conjuntivos sobre las fibras de colágeno, que se encargan de la elasticidad de los grandes vasos sanguíneos y de la piel.

Además el silicio es un mineral muy beneficioso y de una gran ayuda para las personas que dependen de tratamientos para combatir la osteoporosis, ya que es fácil de absorber a nivel intestinal.

Este mineral muy necesario se puede encontrar en los cereales integrales, y en los alimentos ricos en fibra, como los vegetales y las hortalizas, principalmente en las que poseen tallos y hojas verdes, y por supuesto en las frutas.

También este mineral puede encontrarse en el azúcar, la cáscara del arroz preferiblemente el integral, el salvado de avena, la harina de soja, y la levadura de cerveza. Todos estos alimentos hay que tratar de agregarlos a nuestra dieta diaria, para mantener nuestro organismo saludable y funcionando correctamente.

No hay comentarios para la entrada “El silicio es un mineral importante para el organismo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs