El pollo Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

10.12.2012

El pollo

La carne de pollo tiene un sabor suave, es ligera, tierna y rica en proteínas nobles; por sus propiedades digestivas y dieteticas es ideal para todas las personas, incluso podemos dárselo a nuestros hijos desde su inicio en la alimentación complementaria. El color blanquecino de su carne no quiere decir que tenga un menor valor nutritivo con respecto a otras carnes.

Ese color se debe a la escasa presencia de mioglobina, una sustancia que da el característico color a los músculos rojos, aunque no determina su poder alimenticio. Debemos pensar que 100 gramos de pechuga de pollo cocida nos proporcionan unos 30 gramos de proteínas y solo 0,9 gramos de grasa; por lo que no resulta especialmente fácil de digerir y masticar.

A la hora de elegir este producto debemos tener en cuenta que los más jóvenes son los que más tierna tienen la carne, solemos elegir entre el pollo macho, el broiler y el propiamente dicho, que se comercializa entre una edad de entre cuatro y seis meses, con una carne más dura y seca. En cuanto a su corte, la pechuga es la parte más magra del pollo, por este motivo merece la pena ofrecérsela a nuestros hijos, al igual que otras partes como pueden ser los muslos deshuesados.

No hay comentarios para la entrada “El pollo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs