El pan no causa sobrepeso Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

02.05.2012

El pan no causa sobrepeso

Según un estudio realizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el consumo de pan no está relacionado con la obesidad o con el sobrepeso.

Los resultados de este estudio se han publicado en “Nutrition Reviews” y lleva como nombre “Relación entre el consumo de pan, el peso corporal y la distribución de la grasa abdominal”. En él se evalúan los patrones de alimentación que incluye el pan y que se asocia al sobrepeso.

Los investigadores analizaron aquellos artículos que se han publicado durante los últimos 30 años sobre los patrones dietéticos donde se incluida el consumo de pan y su asociación con la obesidad.

Los resultados de dicho análisis determinaron que el grano entero de pan no influyen positivamente en el aumento de pan y puede ser beneficioso para el estado ponderal. También se ha concluido que el pan refinado tampoco influye de manera negativa en el peso corporal, mientras que los cohortes están relacionados con el exceso de grasa abdominal.

Por lo que los expertos recomiendan no reducir el consumo de pan en la dieta, ni tampoco cuando se hace dieta. Pero lo que si hay que reducir es el consumo de azúcares y dulces.

No hay comentarios para la entrada “El pan no causa sobrepeso”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs