El hierro en el organismo Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

17.04.2010

El hierro en el organismo

Todas las personas, normalmente, necesitan diferentes cantidades de hierro para abastecer su organismo, esto varia de acuerdo a la edad y la etapa de la vida que nos encontramos transitando.

Por ejemplo los adultos necesitan a diario unos 10 a 15  miligramos de hierro, y como nuestro cuerpo no lo sintetiza, debemos ingerir alimentos para obtenerlo, sobre todo las mujeres en época fértil, ya que son mas propensas a padecer anemias.

Esto se debe a la pérdida regular al mes de sangre por la menstruación, y hay casos en donde requieren el doble de hierro, llegando a los 30 miligramos, igualmente sucede esto en la gestación, porque el bebé absorbe casi la mayor parte de hierro que la madre consume en los alimentos.

La fatiga, palidez en la piel,  mucosas amarillentas o blancas, depresión, y uñas y pelo muy débil, son síntomas que nos indican la falta de este mineral en nuestro organismo, y en estos casos debemos acudir al medico.

Las mejores fuentes de hierro son las siguientes: las algas, poseen 60 miligramos de hierro; las semillas de calabaza 11,2 miligramos; la levadura de cerveza 17,3 miligramos, la soja al igual que el perejil contienen 8,5 miligramos de hierro, el hígado de vaca 8 miligramos, el germen de trigo, las almendras, avellanas, lentejas, garbanzos, espinacas, los huevos, la batata, las nueces y la acelga como verdaderas fuentes de este mineral.

No hay comentarios para la entrada “El hierro en el organismo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs