El alimento del mes, las setas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

14.10.2011

El alimento del mes, las setas

Setas

Aunque podemos disfrutar de algunas variedades de setas durante todo el año, las setas son un producto típicamente otoñal. Es el momento de adentrarse en el bosque con el fin de llevarse a casa una buena recolecta de setas para consumir en nuestros platos, pero debes tener cuidado de no coger aquellas que desconozcas, como sabes existen algunas variedades que resultan toxicas, mejor si vas con un experto en la materia.

Quizás las mas conocidas y consumidas son el champiñón, el níscalo, boletus, el gurumelo, la oronja y el gallipierno. Esta hortaliza además de ser un estupendo manjar para el paladar son una gran fuente nutricional, con un bajo contenido de calorías, entre 15 y 35 calorías por 100 gramos (dependiendo de la variedad) pero con un gran aporte de nutrientes.

Entre sus componentes destacan minerales como el sodio, el potasio y el fósforo, además de una pequeña concentración de calcio, hierro y magnesio. Con respecto a sus vitaminas, es una excelente fuente de vitamina D y otras muy beneficiosas para el organismo como la C y la B3. También son ricos en fibra alimentaria por lo que nos pueden ayudar a mejorar nuestro transito intestinal, esto dependerá mucho de como se preparen para su consumo.

No hay comentarios para la entrada “El alimento del mes, las setas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs