Dieta cronobiológica Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

15.11.2010

Dieta cronobiológica

Dieta

La ciencia de la cronobiología se dedica a estudiar los efectos fisiológicos de los alimentos en función del momento del día en que se ingieran. Como la mayoría de nosotros ya sabemos no es lo mismo comer una tortilla de patata al mediodía que por la noche, ya en el último caso no tendremos tiempo suficiente para realizar una buena digestión ni de quemar las calorías ingeridas.

La dieta bronobiológica se basa en el respeto de los biorritmos del organismo aportándole los nutrientes necesarios para cada momento del día, esto nos ayudará a mantener un peso ideal. A continuación te contamos como puedes hacerlo:

Desayuno: Realiza una ingesta de alimentos abundante basada en pan, cereales y proteínas (huevos, jamón o queso). A esta hora del día las hormonas realizan una gran activación física e intelectual y debes consumir los alimentos necesarios para facilitarles su trabajo.

Comida: Lo recomendable es tomar verduras, carnes, pescados, frutas e hidratos de carbono (patatas, arroz, pasta o legumbres). En este momento del día la alimentación debe ser rica en hidratos de carbono y proteínas.

Cena: Debe ser ligera; pollo, pavo, pescado, lácteos (mejor desnatados) y frutas. Las hormonas a esta hora se encargan de favorecer nuestra relajación, no debes dar a tu estomago más trabajo del necesario, de esta forma también dormirás mejor.

No hay comentarios para la entrada “Dieta cronobiológica”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs