Cuajada, el postre con más calcio Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

28.08.2013

Cuajada, el postre con más calcio

Cuajada
Sin duda disfrutar del sabor de una cuajada acompañada de un poco de miel y unas nueces es algo muy especial, pero ademas debes saber que aunque la cuajada a diferencia del yogur no cuenta con bacterias probióticas cuenta con un aporte de vitaminas y minerales que supera con creces a los contenidos en otros postres lácteos.

Su principal cualidad nutricional es el gran aporte de calcio, siendo en postre lácteo con mayor contenido de este mineral, una ración de cuajada puede llegar a aportar hasta 235 mg. de calcio, esto supone una cuarta parte de la cantidad media recomendada al día.

En el caso de los niños, mujeres embarazadas o personas con problemas de huesos aun es más recomendable, más aun cuando la acompañamos con un poco de miel ya que aporta un alto nivel de magnesio y vitamina A y B2. Estos nutrientes son imprescindibles para el buen desarrollo del feto y también para mantener las defensas en buen estado.

Con respecto a su contenido calorico, podemos decir que la cuajada contiene unas calorías similares a un vaso de leche entera (de vaca), pero al ser sometida a un proceso de coagulación resulta mucho más digestiva. También puedes encontrar cuajadas elaboradas con leche de oveja pero debes saber contienen aproximadamente el doble de grasa.

No hay comentarios para la entrada “Cuajada, el postre con más calcio”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs