Consecuencias de la dieta macrobiótica Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

06.08.2015

Consecuencias de la dieta macrobiótica

que-es-dieta-macrobiotica-L-DCDdzq

En la entrada anterior hablábamos sobre en qué consistía la dieta macrobiótica. Como suponemos que sabrán, no se trata de una dieta para adelgazar sino para mantener tu cuerpo en sintonía con el Ying y el Yang. En ella se eliminan alimentos manipulados con abonos o fertilizantes y todo son productos naturales. Pero como en todas las dietas tiene aspectos positivos y negativos. Ya hablamos de los positivos en la entrada anterior, por ello hoy vamos a hablar de los negativos, ¿preparados?

Si pensabais que era fácil seguir una dieta macrobiótica estáis equivocados. Para hacer el 100% sería casi  necesario que vivieseis en el campo y cultivaseis vosotros mismo los alimentos, pero si conseguís hacerla y tener una dieta 100% macrobiótica tenéis que saber que puede tener consecuencias como carencia de proteínas, hierro, calcio y vitaminas A, D, C y B12. Esto puede ocasionar problemas de salud ya que es muy importante tener una dieta equilibrada.

Pero ese no es el único problema, esta dieta tiene una alta presencia de fitatos que esto hace que disminuya la absorción de los pocos minerales que adquiráis. Lo que ocasiona esto son problemas de anemia, escorbuto, hipocalcemia, es decir, puede llevar a una desnutrición.

Como en todas las dietas, hay que llevar cuidado, sobre todo en épocas de mucho calor. 

No hay comentarios para la entrada “Consecuencias de la dieta macrobiótica”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs