Cómo preparar la pasta Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

09.08.2010

Cómo preparar la pasta

Pasta2

La pasta es un plato muy nutritivo y rico en hidratos de carbono, además gracias a su gran variedad de formatos (spaguettis, tallarines, macarrones, tiburones, lazos…) y contenidos (de verduras o al huevo), es un plato apetecible para todos los gustos. Para disfrutar de un plato de pasta es necesario seguir unos consejos básicos a seguir durante su preparación así como su posterior mantenimiento.

Para cocer la pasta lo ideal es utilizar una olla alta, llénala de agua con sal y cuando rompa a hervir añade la pasta (la proporción debe ser de un litro por cada 100 grs.). Cuando esté al dente, cuelala, pero nunca la pases por agua fría, haz esto sólo cuando vayas a utilizarla en ensalada.

Puedes tener la pasta cocida con anterioridad sin que se apelmace, cuando ya esté cocida, escúrrela, pásala por agua fría y ponla en el recipiente donde vayas a guardarla. Rocía la pasta con un poco de aceite de oliva (te aconsejamos 0,4º) remuevela bien y tapala.

Cuando vayas a utilizarla, calienta únicamente la que te haga falta. Pon a hervir agua con sal, coloca la pasta en un colador e introducela en el agua hirviendo solamente unos segundos; verás que haciendo esto parecerá que acabas de prepararla.

No hay comentarios para la entrada “Cómo preparar la pasta”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs