Como controlar el ansia por comer Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

25.10.2010

Como controlar el ansia por comer

Antojo-por-algo-dulce

La sensación continua de hambre en muchas ocasiones nos provoca abandonar una dieta y perder la esperanza de mantener nuestra línea o perder peso. Esta sensación es muy común en las personas que siguen una dieta estricta con una reducción importante de calorías. Es importante saber que según los últimos estudios es mucho mas efectiva la eliminación de calorías mediante la realización de ejercicio que a través de una dieta; la creencia de que el ejercicio físico aumenta la sensación de hambre es totalmente falsa.

A continuación veremos algunos consejos que te pueden ayudar a dominar el ansia por comer:

Apaga la televisión mientras comes: no te distraigas viendo la televisión o haciendo otras cosas, presta atención al olor y sabor de la comida, de esta forma comerás más despacio y tendrás mayor sensación de saciedad.

Planifica cuando tomar los alimentos “prohibidos”: si planificas el numero de ocasiones que tomas alimentos prohibidos eliminaras el sentimiento de culpa y con el tiempo podrás eliminarlos poco a poco de tu dieta.

Identifica la causa: busca las situaciones que te provocan el deseo de comer y busca alternativas como pasear, hablar con un amigo, realizar actividades manuales, un hobby, etc.

No hay comentarios para la entrada “Como controlar el ansia por comer”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs