Comiendo sano también se ahorra Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

19.10.2012

Comiendo sano también se ahorra

Dice el tópico que en nuestro país se come bien, en la escuela aprendimos la pirámide de los alimentos y le hemos hablado al mundo de nuestra magnifica dieta mediterránea, que la verdad no es tan magnifica. Los españoles nos hemos apuntado a la moda de las dietas desequilibradas e hiperproteicas; más azucares, grasas, sal y muchos menos carbohidratos.

Una nutricional mentira que nos sale cara, ya que algunos de los productos que consumimos en cantidad no son baratos precisamente; precocinados, bollería, carne, alcohol, refrescos y embutidos completan una operación de lamentable resultado; el 19 por ciento de los niños y el 15 por ciento de los adultos son obesos.

Algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes aumentan en países desarrollados porque nos pasamos de la raya; no es una cosa que nosotros digamos, sino la Organización Mundial de la Salud. Muchos de nuestros males tienen como razón, comer mal, y en plena crisis resulta aun más absurdo este panorama; el 7 por ciento del gasto total sanitario deriva de la obesidad. Pero comer bien sigue siendo barato, al contrario de lo que muchos creen; los resultados de este año fijan en 565 euros mensuales el coste medio de una cesta saludable en una familia de 4 miembros.

No hay comentarios para la entrada “Comiendo sano también se ahorra”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs