Clases de grasas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

21.09.2010

Clases de grasas

Comúnmente cuando nos hablan de grasas pensamos que son malas pero sabemos en realidad que son las grasas? Vamos a desvelar los tipos de grasas y a conocerlas para poder llevar una alimentación adecuada.

Las grasas se pueden clasificar, dependiendo de el tipo de ácidos grasos y el grado de instauración de estos, y encontraremos a las grasas saturadas, insaturadas (monoinsaturadas y poliinsaturadas) y grasas trans.

Las grasas saturadas se encuentran formadas por ácidos grasos saturados, a temperatura ambiente se encuentra en estado sólido, y suelen elevar los niveles del colesterol si son grasas formadas por ácidos grasos de cadena larga, y las podemos encontrar en el tocino, en el sebo, en las mantecas de cacao o de cacahuete, etc.

Las grasas insaturadas son conocidas como aceites ya que a temperatura ambiente son líquidas, y se encuentra compuestas por ácidos grasos insaturados, como el palmitoleico o el oleico, estas son mas beneficiosas debido a sus efectos sobre los lípidos, y contienen nutrientes esenciales para el organismo, que este no puede fabricar, podemos encontrar estas grasas en el aceite de oliva, de girasol, de maíz.

Las insaturadas se dividen en Monoinsaturadas y Poliinsaturadas, las primeras reducen los niveles plasmáticos de colesterol asociado a las lipoproteínas LDL, y las segundas están formadas por ácidos grasos de las series omega-3, omega-6.

Las grasas trans son las más perjudiciales para la salud ya que son aterogénicas y podemos encontrarlas en la manteca vegetal, margarina y cualquier alimento elaborado con estos ingredientes.

Hay 1 comentario para la entrada “Clases de grasas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs