Azúcar para todos los gustos Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

25.03.2013

Azúcar para todos los gustos

azucar
Azúcar
, el alimento con mala fama y asociado a diabetes, caries, aumento de peso, obesidad… pero necesario para que nuestro organismo realice correctamente algunas de sus funciones. Prescindir totalmente del azúcar es tan prejudicial como tomarla sin control o abusar de alimento ricos en azucares.

A continuación revisaremos las diferentes variedades de azúcar que aunque, desde el punto de vista nutricional sean iguales, puedes elegir en función de unos platos u otro o dependiendo de tus gustos.

Azúcar blanquilla: con un algo poder edulcorante, se disuelve con facilidad y tiene un textura suave; es ideal para utilizar en bebidas y para cocinar carnes, pescados o salsas.

Azúcar moreno: al no estar refinado contiene una mayor cantidad de fibra y un aroma y sabor más intensos, su textura es mas gruesa y tiene un color marrón claro. Se utiliza habitualmente en la preparación de postres, productos lácteos y zumos.

Azúcar glacé: es el resultado de moler el azucar blanquilla, gracias a esto se disuelve casi de forma inmediata; se utilizar con mucha frecuencia para el adorno de productos de reposteria.

Azúcar candi: se presenta en forma similar a pequeños trozos de cristal y se obtiene tanto de azucar blanquilla como moreno. Tiene un sabor suave y duradero, y se utiliza habitualmente como decoración en postres y pasteles.

No hay comentarios para la entrada “Azúcar para todos los gustos”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs