Aumentan en España las ventas de comida a domicilio Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

06.07.2012

Aumentan en España las ventas de comida a domicilio

Los españoles estamos viviendo momentos difíciles por culpa de la economía y debemos apretarnos el cinturón, pero muchos no renunciamos a disfrutar del tiempo libre, y aprovechamos cualquier momento para pasarlo en familia y con los amigos, ya sea en cenas, reuniones o cumpleaños.

Para reunirnos con nuestros amigos, cada vez son más los que se decantan por organizar almuerzos o cenas en casa de los amigos, y para mayor comodidad eligen la comida a domicilio.

Hoy vamos a hacernos eco de un estudio sobre el crecimiento en España de la comida a domicilio, y para ello os mostraremos las cifras que han obtenido en Just Eat en un estudio comida a domicilio.

El sector de la comida a domicilio creció un 4% en 2011 en nuestro país, lo que convierte a España en uno de los mercados emergentes para esta plataforma online. Y es que el 40% de los usuarios de Just Eat realiza un pedido de comida a domicilio cada mes y un 87% lo recomienda a sus allegados.

¿Cuál es el perfil del usuario?
El rango de edad se sitúa entre los 20 y los 45 años que viven en grandes ciudades, sobre todo son estudiantes o jóvenes que tienen su primer empleo.

Especialmente son los hombres lo que más demandan la comida para llevar, ya que son el 53% de los clientes, y suelen pagar tanto en efectivo como en tarjeta.

¿Cuándo se pide más comida a domicilio?
El 58% de los pedidos se realizan los fines de semana, y de ellos el 70% es para la hora de la cena. Aunque los días que hay buen fútbol los pedidos aumentan hasta un 140%.

No hay comentarios para la entrada “Aumentan en España las ventas de comida a domicilio”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs