Alimentos recomendados para una buena alimentación Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

03.03.2014

Alimentos recomendados para una buena alimentación

alimentacionsana e1393610133449 Alimentos recomendados para una buena alimentaciónPara mantenernos sanos es fundamental llevar una buena alimentación. Para ello es importante ingerir los nutrientes necesarios que nos permitan renovar las energias que gastamos a diario.

Debemos acostumbrarnos a alimentarnos bien, reemplazar alimentos dañinos por otros más sanos, tomar un buen desayuno y nunca olvidar la cena. Además es recomendable olvidarse de los fritos y comenzar con una vida sana, saludable y equilibrada, y si a esto le sumamos un poco de ejercicio diario mucho mejor.

- Cereales: Es un alimento que no puede faltar en tu dieta, y para arrancar bien el día podemos tomarlos en el desayuno acompañados con leche o fruta fresca. Pero debemos olvidarnos de los cereales azucarados.

- Integrales: Para reponer energía nada mejor que alimentos como el pan y las pastas, y si son de origen integral mucho mejor.

- Proteínas: Para que los músculos reciban todo lo que necesitan es recomendamos tomar alimentos ricos en proteínas, pero siempre en cantidades reducidas. Puedes elegir carne blanca o roja.

- Verduras y hortalizas: Al menos dos veces al día debes tomar un plato de verduras, si están crudos o cocidos mejor. Puedes comerlos solos o como acompañamiento de carne o pescado.

- Fruta fresca: La fruta fresca es un buen alimento, podemos desayunar con una pieza de fruta acompañada con un vaso de leche, o cenar una ensalada de frutas.

- Frutos secos: Con un puñado al día basta, y es que los frutos secos te ayudan a mejorar tu metabolismo y hacer que funcione mejor. Además te ayudan a mantener a raya el colesterol.

- Lácteos: No hay que olvidar los lácteos, tanto leche, queso o yogur. Sea cual sea su formato, hay que tomarlos, si son bajo en grasas mucho mejor.

La forma de cocción de los alimentos es muy importante, si te gustan mucho los fritos te recomendamos que los hornees. Puedes hacer cualquier alimento en el horno. También puedes cocinar al vapor, cocerlos o a la plancha.

También es importante que hidrates bien tu cuerpo, bebe al menos dos litros de agua al día. También puedes bebes infusiones o zumos. Olvídate de los refrescos gaseosos.

No hay comentarios para la entrada “Alimentos recomendados para una buena alimentación”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs