Alimentos prohibidos para ir a dormir Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

12.03.2015

Alimentos prohibidos para ir a dormir

alimentos para dormir bien

Muchos de las personas que duermen mal  o que por la mañana no se levantan bien es debido a que por las noches no cenan alimentos adecuados. Es muy importante alimentarse bien en las cenas para no sufrir efectos negativos al día siguiente. A veces es necesario cambiar de hábitos para tener una vida más saludable y hoy vamos a darles unos consejos sobre que alimentos evitar durante las cenas para conseguir una mejor calidad en tus sueños.

Los alimentos diuréticos, como la piña o el apio, aunque son muy saludables no son recomendables para ingerir por la noche ya que harán que durante la noche tengas más ganas de ir al baño y puede alterar tu sueño

La pasta en general no es buena tomar por la noche, aunque necesitemos hidratos de carbono por la noche son muy costosos para la digestión. Además por las noches se terminarán acumulando como grasa.

Aunque a muchas personas les apetezca algo de chocolate cuando terminan de comer, hay que evitar hacerlo por las noches ya que el chocolate negro contiene teobromina que es una sustancia estimulante, como si de cafeína se tratase aunque no es tan intenso pero sí más duradero. Por ello no es bueno ingerir ningun tipo de alimento azucarado ya que son estimulantes.

Pizzas, hamburguesas y patatas fritas, la peor combinación que puede haber para cenar. Mezcla de hidratos de carbono, grasas y elementos como salsas pueden provocar acidez, pesadez e hinchazón.

Los alimentos picantes, como el ajo, pueden ocasionar acidez y los picantes pueden llevar sustancias estimulantes que te ayudaran a estas más despierto, es decir, contrario a lo que buscamos.

Aunque muchos piensen que el té es relajante, es todo lo contrario. El té contiene teína, una sustancia similar a la cafeína. Por ello, si antes de dormir nos apetece algo caliente mejor una manzanilla o tila.

Las legumbres es otro de los alimentos que aunque sean muy bueno para nuestro organismo no es bueno tomarlas por las noches porque son bastante indigestas y no podrás realizar bien la digestión mientras duermes.

Y por último el alcohol. Tomar una copa de vino o una cerveza no es malo, los problemas vienen cuando nos pasamos. Conseguirás una malestar general, dolor de cabeza, cansancio… y no podrás dormir bien.

No hay comentarios para la entrada “Alimentos prohibidos para ir a dormir”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs