Alimentos permitidos en la dieta Dukan Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

18.07.2011

Alimentos permitidos en la dieta Dukan

La-dieta-dukan

La dieta Dukan es un método de adelgazamiento que nació en Francia gracias al doctor Pierre Dukan y está compuesto por cuatro fases. En los diferentes pasos, esta dieta permite ingerir una serie de alimentos que permitirán eliminar esos kilos de más y mantenerse en forma.

Fase 1. Ataque: Durante este periodo se pueden comer los siguientes alimentos, a cualquier hora del día: carne de ternera asada, carne magra de vacuno, hamburguesas con no más del 10% de grasa, escalopes de ternera, hígado, pescados blancos y grasos, frescos o en lata (que no sea en aceite de oliva), salmón ahumado, mariscos, pollo sin piel (las alas no), jamón o pavo, huevos (hervidos o en tortilla, pero sin utilizar aceite), queso sin grasa, queso fresco, requesón.

Fase 2. Crucero: Durante este periodo se pueden comer los siguientes alimentos: Todos los alimentos de la fase de ataque, vegetales de hojas verdes, tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, el repollo, la coliflor, los champiñones, apio, hinojo, berenjenas, calabacines y pimientos. Se deben consumir con moderación las zanahorias y las remolachas. Hortalizas prohibidas: patatas, maíz, guisantes, habas, lentejas… Cualquier verdura o legumbre con almidón.

Fase 3. Consolidación: Durante este periodo se pueden comer los alimentos de las otras dos fases sin límite, además de cordero, cerdo asado y cualquier tipo de jamón cocido en cantidades ilimitadas, una o dos veces a la semana. Una porción de fruta al día excepto plátanos, uvas, cerezas o frutos secos. Dos rebanadas de pan integral al día. 40 gramos de queso al día, evitando los azules, de cabra Brie o Camembert. Dos porciones de alimentos con almidón por semana sin añadir aceite o mantequilla. El arroz blanco o las patatas hervidas se pueden consumir pero con moderación.

Fase 4. Estabilización: En esta fase se puede volver a un estilo de vida normal con la libertad de comer cualquier alimento, pero teniendo en cuenta las siguientes reglas:
– Comprometerse a realizar un día a la semana la fase de un ataque.
– Usar los alimentos de consolidación como su plataforma de seguridad para poder volver a perder peso.
– Hacer ejercicio al menos 20 minutos al día.
– Tomar tres cucharadas de salvado de avena al día.

Hay 3 comentarios para la entrada “Alimentos permitidos en la dieta Dukan”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs