Alimentos de otoño Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

12.11.2012

Alimentos de otoño

Las temperaturas descienden, el sol deja paso a la lluvia y al viento, los días cada vez son más cortos… Es en este mismo periodo en el que estamos cuando llegan a nuestros mercados algunos de los alimentos realmente virtuosos, que ademas de proporcionarnos los nutrientes necesarios, contienen sustancias especiales que los convierten en preventivos que nos ayudan a seguir bien.

Cítricos: Mandarinas, pomelos y naranjas son una fuente natural de vitaminas y factores protectores donde abunda la vitamina C, importante para mejorar las defensas de nuestro organismo, formación de tejidos y desarrollo de una poderosa acción antihemorragica; ricos en potasio, fósforo, calcio y pobres en sodio.

Uvas: Famosas por su capacidad depuradora, las uvas poseen también sustancias nutritivas importantes; sus azucares abundantes nos proporcionan energía y su contenido en fibra es apropiada para regular nuestro organismo, ademas contienen una cantidad importante de silicio y ácido fosfórico.
Espinacas: Su contenido calórico es muy bajo, ademas de aportarnos muchas sustancias útiles para nuestro organismo como fósforo, vitamina A, magnesio, calcio, potasio, cobre y cinc.
Coles: Brocolis, repollos, berzas, coliflores… Todas ellas pertenecen a un grupo de hortalizas con cualidades excepcionales, ya que contienen mucha vitamina C y vitamina A, que nos protege la piel y las mucosas de nuestro organismo; también poseen una cantidad importante de ácido fólico, saludable factor para mujeres embarazadas.

No hay comentarios para la entrada “Alimentos de otoño”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs