Alimentos con más potasio que el plátano Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

08.01.2015

Alimentos con más potasio que el plátano

platanos1

Cuando hablamos de potasio siempre se nos viene a la mente el plátano y es que es conocido mundialmente por ser una fuente de potasio bastante grande. Aún así, el plátano no es el alimento que más potasio tiene y hoy vamos a conocer algunos alimentos con más potasio que el plátano.

· Acelga: por cada 100 gramos, ofrece 380 mg de potasio, un poco más que el plátano que aporta 370 mg en igual cantidad. Lo mejor de la acelga es que podemos comerla de muchas formas, entre ellas cruda en ensaladas que es como más vamos a aprovechar sus propiedades.

· Chirimoya: una de las frutas que sólo podemos disfrutar en estos meses por pertenecer a la temporada del invierno y que aporta 382 mg de potasio por cada 100 gramos.

· Setas de parís: este tipo de setas cuentan con 390 mg de potasio por cada 100 gramos.

· Cardo: ofrece 400 mg de potasio por cada 100 gramos, que no está nada mal.

· Patata: aportan 418 mg de potasio por cada 100 gramos y es recomendable es consumirlas al horno, a la parrilla, o cocidas al vapor, no fritas.

· Repollo crespo: ofrece 450 mg del mineral por cada 100 gramos. Por si no sabéis donde consumirla, podéis añadirlo a las ensaladas.

· Col de Bruselas:  aporta 451 mg de potasio por cada 100 gramos.

· Aguacate: este alimento aporta 487 mg de potasio por cada 100 gramos, además de aportar grasas buenas para nuestro organismo.

· Espinaca: nos da 554 mg de potasio por cada 100 gramos, el que más nos aporta y también uno de los más versátiles. Os recomiendo comerlo en ensaladas, está riquísimo.

No hay comentarios para la entrada “Alimentos con más potasio que el plátano”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs