Aceite de oliva, gran aliado Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

08.02.2013

Aceite de oliva, gran aliado

El aceite de oliva es un lipido o una grasa, el efecto de estas comenzó a estudiarse en Estados Unidos en los años 50 tras el aumento de las enfermedades cardiovasculares, llegando a la conclusión de que los aceites vegetales de semillas eran más beneficiosos para nuestra salud que las grasas animales; a estas investigaciones se les sumarían otras que lo demuestran.

Y es que el aceite de oliva es el lipido mejor para nuestro cuerpo, por ello los expertos continúan investigando en ello; las grasas se dividen en dos grupos de ácidos; saturados, de origen animal; insaturados, que encontramos en el pescado y aceites vegetales. Las grasas nos ofrecen grandes ventajas, ya que son fuente de calor y nos aportan energía.

También tienen un valor importante biológico, ya que nuestros tejidos lo necesitan para desarrollar su actividad; pero ¿donde actúa el aceite de oliva?
Piel: Posee un efecto tónico de la epidermis y protector, nuestra cultura popular recurre al aceite sobretodo en caso de heridas.
Aparato circulatorio: Ayuda a prevenir la arteriosclerosis y asociados a ella, nos protege del colesterol malo y aumenta el bueno (HDL), reduciendo los riesgos de trombosis.
Sistema óseo: Estimula su crecimiento y favorece la absorción de calcio y mineralización, debemos tomarlo durante toda nuestra vida.

No hay comentarios para la entrada “Aceite de oliva, gran aliado”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs