Nutrición Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

“Nutrición”

22.10.2015

Falsos mitos sobre el chocolate

mitos_sobre_el_chocolate

Son muchos los mitos que llevan ciertas comidas. Si engordan, si son buenas para adelgazar, si provocan colesterol… Una de las comidas que más mitos lleva a cuestas es sin duda el chocolate. Es por eso por lo que hoy queremos desmentir todos esos mitos que seguro que sabemos y es lo que nos provoca que no queramos tomar.

El primer mito y más famoso es el de que el chocolate engorda. El chocolate no favorece la obesidad siempre y cuando lo hagamos de forma moderada y dentro de una dieta equilibrada. …Seguir leyendo esta entrada.

08.10.2015

Síntomas para determinar si somos celíacos

Pan

Son muchas las personas llamadas ‘celíacos’ que son aquellos que tiene intolerancia al gluten, es una proteína que se encuentra en granos de trigo o cebada. Las personas celíacas necesitan una alimentación especial por lo que es importante saber si somos o no celíacos para empezar cuanto antes con la alimentación.

Para saberlo siempre podemos consultar a un médico pero hay ciertos síntomas que pueden determinar si eres celíaco, aunque siempre tienes que acudir a un médico para confirmarlo, pero si tienes estos síntomas ve a consultarlo. …Seguir leyendo esta entrada.

17.09.2015

Qué es la espirulina

espirulina

Hoy vamos a hablar sobre la espirulina, ¿os suena? Para aquellos que no sepan de qué se trata, la espirulina es una alga de color verde azulada que muchas famosas han utilizado para bajar de peso. Es muy rica en proteínas, minerales y vitaminas y se extrae de lagos de África y México. Vamos a explicaros todos lo que necesitáis saber sobre esta alga y sus falsos mitos.

Su principal beneficio es que, como ya hemos dicho, tiene muchas proteínas y vitaminas del grupo B, minerales como potasio, magnesio, hierro y fósforo, además de antioxidantes y ácidos grasos. Es un alimento que desde la ONU y la Organización Mundial de la Salud lo catalogaron como el mejor alimento contra la desnutrición.

A pesar de que este alimento se haya puesto de moda entre las famosas para perder peso, tenemos que explicar que no se ha demostrado que sea un alimento que permita la perdida de peso, aunque algunos expertos opinan que muchas personas lo usan para dietas de perdida de peso pero debido a su poder saciante y a que mucho lo toman como un suplemento nutricional.

Lo que si tenemos claro es que la espirulina es un producto muy caro, que podría estar entorno a los 200 euros el kilo y muchos fabricantes podrían aprovechar su alto coste para venderlo como alimento eficaz para perder peso, pero recordar que, eso, todavía no se ha demostrado.

06.08.2015

Consecuencias de la dieta macrobiótica

que-es-dieta-macrobiotica-L-DCDdzq

En la entrada anterior hablábamos sobre en qué consistía la dieta macrobiótica. Como suponemos que sabrán, no se trata de una dieta para adelgazar sino para mantener tu cuerpo en sintonía con el Ying y el Yang. En ella se eliminan alimentos manipulados con abonos o fertilizantes y todo son productos naturales. Pero como en todas las dietas tiene aspectos positivos y negativos. Ya hablamos de los positivos en la entrada anterior, por ello hoy vamos a hablar de los negativos, ¿preparados? …Seguir leyendo esta entrada.

30.07.2015

Qué es la dieta macrobiótica

DIETA-MACROBIOTICA

Vamos a hablar sobre la dieta macrobiótica. Tenemos que explicar lo primero de todo que no es una dieta como tal, sino uno manera de comer basada en el principio del Ying y el Yang.  Este tipo de dieta rechaza cualquier alimento procesado o que esté considerado como adulterado o manipulado.

Hoy vamos a explicar las características principales de esta dieta. Insistimos en que no es una dieta para adelgazar o ganar masa muscular, sino más bien es una forma de alimentarse para sentirte en consonancia con el Ying y el Yang. Tomad notas de las características. …Seguir leyendo esta entrada.

02.07.2015

Mantequilla o margarina

mantequilla o margarina

Cuando vamos a comprar al supermercado, muchas veces dudamos a cerca de que productos comprar. Uno de los grandes dilemas siempre es si margarina o mantequilla. No sabemos muy bien cuál es mejor o cuál nos puede aportar mejores beneficios. Por eso hoy vamos a ayudaros, para que no tengáis ninguna duda cuando os encontréis ante la nevera del supermercado. Siempre se ha dicho que la margarina es más sana o mejor para la salud. Vamos a salir de dudas.

La mantequilla contiene un alto contenido en grasas saturadas, lo que puede incrementar el colesterol malo o LDL. Las grasas saturadas son fundamentales para el aumento de riesgo en enfermedades del corazón. …Seguir leyendo esta entrada.

07.05.2015

Lo que necesitas saber sobre el anisakis

sardinasSeguro que todos habéis oído hablar del anisakis alguna vez. Se trata del parásito del pescado. Pero aunque hayáis oído hablar de él es probable que no sepáis mucho acerca de ello. Hoy os vamos a explicar todo lo que debéis saber para evitar este parásito.

En primer lugar diremos que no en todos los pescados puede estar presente el anisakis. Los principales pescados que pueden contener son la merluza en el 100%, además de otros pescados como las sardinas, el chicharro o la anchoa. Quedan excluidos de contener anisakis todos los pescados de río y los mariscos y bivalvos, es decir, mejillones, berberechos, ostras, almejas… …Seguir leyendo esta entrada.

23.04.2015

Alimentos que evitar si tienes colesterol alto

colesterolNuestro cuerpo por si solo sintetiza la mayor parte del colesterol. Pero no por ello tenemos que descuidarnos y tener una mala alimentación. Si tenemos colesterol debemos llevar un control en nuestra dieta para nuestro favor. Muchas veces no sabemos cuales son los alimentos que nos ocasionan el colesterol y es que no solo los alimentos ricos en colesterol nos afectan, también los ricos en grasas saturadas. Hoy os vamos a mostrar un listado de alimentos que debemos restringir en caso de alto colesterol.

Lácteos: leche, yogures, helados, quesos…

Huevos: la parte que nos dará problemas será la yema, es la que concentra toda la grasa y el colesterol. …Seguir leyendo esta entrada.

12.03.2015

Alimentos prohibidos para ir a dormir

alimentos para dormir bien

Muchos de las personas que duermen mal  o que por la mañana no se levantan bien es debido a que por las noches no cenan alimentos adecuados. Es muy importante alimentarse bien en las cenas para no sufrir efectos negativos al día siguiente. A veces es necesario cambiar de hábitos para tener una vida más saludable y hoy vamos a darles unos consejos sobre que alimentos evitar durante las cenas para conseguir una mejor calidad en tus sueños. …Seguir leyendo esta entrada.

05.03.2015

Los beneficios de los guisantes

guisantes

Sabemos que los guisantes son buenos para una buena alimentación, pero seguro que desconocemos la cantidad de propiedades que tiene y los beneficios que nos proporciona. El guisante es un alimento catalogado por muchos como el oro verde, ya previene el cáncer de colon, ayuda a mantener el corazón sano y además regula los niveles de azúcar de nuestra sangre. …Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 2812345...1020...Última »

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs