Se inagura en Madrid el primer laboratorio de órganos bioartificiales Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

06.11.2010

Se inagura en Madrid el primer laboratorio de órganos bioartificiales

Gregorio marañon

Desde el 2 de noviembre el hospital madrileño Gregorio Marañón cuenta con el primer laboratorio del mundo pensado para la creación de órganos bioartificiles a través de células madre. Esta iniciativa forma parte del proyecto SABIO (Scaffolds and Bioartificial Organs for transplantation) del que forman parte el hospital Gregorio Marañón, la universidad de Minnesota y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) entre otros.

La finalidad de este nuevo laboratorio es la creación de nuevos órganos como hígados, corazones, riñones o piel que podrán ser implantados con células madre del propio paciente. Esto supondrá un gran avance en la curación del paciente ya que se reducidirá casi al 100% la posibilidad de rechazo, los nuevos órganos no serán reconocidos por el cuerpo como extraños.

El procedimiento para crear los nuevos órganos consistirá en eliminar toda la información celular del órgano y posteriormente introducirle las células madre del paciente a quien irá dirigido. Este proceso ya se ha probado en animales pequeños obteniendo unos resultados muy positivos; se ha podido crear un nuevo órgano con su estructura completa y capaz de funcionar correctamente.

Con este nuevo laboratorio se abre una puerta a la curación de muchas personas con dolencias que hasta ahora no tenían una posible solución.

No hay comentarios para la entrada “Se inagura en Madrid el primer laboratorio de órganos bioartificiales”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs