El sobrepeso preocupa en Brasil Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

12.05.2012

El sobrepeso preocupa en Brasil

Si piensas en Brasil y tienes la mente un poco verde, lo primero que te vendrá a la mente será una chica brasileña tomando el sol en bikini. Ahora bien, esa imagen de nuestra imaginación puede verse alterada por una terrible amenaza.

Brasil se encuentra en esta época con que la mitad de su población tiene sobrepeso y, siendo un país donde la preocupación por el estado físico es casi enfermiza, podemos suponer que este dato no ha sentado muy bien al gobierno.

El estudio ha sido realizado mediante entrevistas a unos 55000 ciudadanos adultos de todo el país durante el pasado año de 2011 (menudo trabalho), mostrando los siguientes datos:

– La cantidad de ciudadanos brasileños con sobrepeso pasó del 42,7% en 2006 al 48,5% en 2006. Además, la tasa de obesidad ascendió de 11,4% a 15,8% en el mismo año.

– Los hombres con edades comprendidas entre 35 y 45 años y mujeres entre 45 y 54 años, son los grupos en los que mas afecta el sobrepeso, con un 63% y 55,9% respectivamente.

– Entre los jóvenes (de 18 años a 24 años), se encuentra con que el 30% de los hombres y el 25% padecen sobrepeso.

– Solo el 40% del sexo masculino y el 22% del femenino ejercitan su cuerpo de forma regular.

Estos datos han preocupado el ministro de Salud brasileño Alexandre Padilha, el cual ha indicado que tomarán medidas para prevenir que los niños y jóvenes lleguen a convertirse en obesos ya que, esto supondría para el país una situación similar a la que podemos encontrar en Estados Unidos.

El principal problema podría ser el hecho de que aproximadamente una tercera parte de los brasileños consume alimentos con una fuerte carga grasa y beben bebidas azucaradas con una frecuencia mayor a la debida

No hay comentarios para la entrada “El sobrepeso preocupa en Brasil”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs