Noticias del mundo Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

“Noticias del mundo”

12.05.2012

El sobrepeso preocupa en Brasil

Si piensas en Brasil y tienes la mente un poco verde, lo primero que te vendrá a la mente será una chica brasileña tomando el sol en bikini. Ahora bien, esa imagen de nuestra imaginación puede verse alterada por una terrible amenaza.

Brasil se encuentra en esta época con que la mitad de su población tiene sobrepeso y, siendo un país donde la preocupación por el estado físico es casi enfermiza, podemos suponer que este dato no ha sentado muy bien al gobierno.

…Seguir leyendo esta entrada.

06.11.2010

Se inagura en Madrid el primer laboratorio de órganos bioartificiales

Gregorio marañon

Desde el 2 de noviembre el hospital madrileño Gregorio Marañón cuenta con el primer laboratorio del mundo pensado para la creación de órganos bioartificiles a través de células madre. Esta iniciativa forma parte del proyecto SABIO (Scaffolds and Bioartificial Organs for transplantation) del que forman parte el hospital Gregorio Marañón, la universidad de Minnesota y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) entre otros.

La finalidad de este nuevo laboratorio es la creación de nuevos órganos como hígados, corazones, riñones o piel que podrán ser implantados con células madre del propio paciente. Esto supondrá un gran avance en la curación del paciente ya que se reducidirá casi al 100% la posibilidad de rechazo, los nuevos órganos no serán reconocidos por el cuerpo como extraños.

…Seguir leyendo esta entrada.

17.09.2010

El color de las bombillas ayuda a mejorar tu salud

Bombillas

Todos sabemos que los colores influyen en nuestra vida, los colores que decoran nuestra casa, la ropa que llevamos puesta e incluso la luz ambiental afecta de forma positiva o negativa a nuestro estado de animo general.

Un nuevo estudio realizado en Estado Unidos demuestra que el color de las bombillas utilizadas en las habitaciones de nuestra casa tambien puede ayudarnos a mejorar nuestra salud física y mental.

Te indicamos el efecto de cada uno de los colores para que tu mismo decidas cual es la que mejor se ajusta a tus necesidades:

Rojo: aumenta la energía gracias a la liberación de adrenalina; cuidado porque puede elevar la tensión arterial.

…Seguir leyendo esta entrada.

22.06.2010

La Primer Semana de la Salud y el Bienestar

Desde este lunes 21 hasta el viernes 25 de junio se celebra por parte de Central Lechera Asturiana la I Semana de la Salud y el Bienestar, la cual se encuentra dedicada a todos los empleados de la empresa.

Gracias a estas jornadas la plantilla de empleados de la  Asturiana gozaran de diferentes actividades saludables, entre las que se encuentran actividades físicas como son los pilates y aerobics, pasando por otras actividades alternativas como la gastronomía sana o la risoterapia.

…Seguir leyendo esta entrada.

29.05.2010

31 de mayo dia mundial sin tabaco

Este próximo lunes 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, esta fue una iniciativa que fue llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de concientizar a las personas sobre los perjuicios que produce el cigarrillo.

Este día tan importante para la salud de las personas del mundo se viene celebrando desde el año 1989, y es muy importante saber de todos los riesgos que trae el consumo de tabaco en la salud de las personas.

…Seguir leyendo esta entrada.

15.03.2010

Demasiada sal

(hola.com) A pesar de que la sal en exceso no es un buen aliado para nuestra salud, parece que los españoles no lo tenemos mucho en cuenta. Y es que España se situa en segundo lugar en consumo de sal en la Unión Europea, sólo superados por los portugueses, que superan los 10 gramos diarios de media de consumo por español al día. Un dato un tanto preocupante si tenemos en cuenta que la OMS aconseja consumir un máximo de 5 gramos diarios.

05.03.2010

Psicoterapia para curar el dolor de espalda

(mujeraldia.com) El dolor de espalda, esa molestia que afecta a tantos y tantos españoles y personas en todo el mundo puede ahora tener una nueva solución gracias a la psicoterapia. Y es que según investigadores de una universidad del Reino Unido, el dolor de espalda puede ser tratado y curado gracias a la psicoterapia, usada generalmente para tratar problemas como la ansiedad o la deperesión.

14.01.2010

Menos sal para New York

(elmundo.es) En una lucha contra la hipertensión y otros problemas relacionados con la ingesta excesiva de sal, la administración de New York se ha propuesto reducir el consumo de la misma. Es por ello que se está preparando un plan para que las cadenas de restaurantes y de comina rápida reduzcan la cantidad de sal en sus menús.

Una iniciativa más que se suma a las otras ya emprendidas por la administración neoyorkina en su cruzada particular contra los malos hábitos alimenticios.

01.12.2009

Comemos más si comemos deprisa

(elmundo.es) Un nuevo estudio confirma que comer deprisa nos lleva a comer más, y es que según se ha demostrado, cuando comemos deprisa disminuye la liberación de la hormona responsable de la saciedad, lo que provoca que continue durante más tiempo la sensación de apetito.

26.10.2009

Reduce la tensión gracias al aceite de oliva

(salud.terra.es) La dietea mediterranea y especialmente aquella que se encuentra enriquecida con el aceite de oliva virgen es capaz de contribuir a la hora de reducir la tensión arterial. Esto el lo que recoge una publicación reciente en referencia a un estudio llevado a cabo y dirigido por una investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Página 1 de 1912345...10...Última »

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs