Remica te lo enseña todo sobre la energía solar Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

05.05.2011

Remica te lo enseña todo sobre la energía solar

Energia solar

Remica es una empresa dedicada a la energía solar, que ha ido creciendo con el paso de los años y se ha ido adaptando a las nuevas energías, pero hoy no queremos hablaros de esta empresa, ya lo haremos más adelante. Hoy queremos dar un poco de información sobre la energía solar.

La energía solar es aquella producida por el sol y transformada en una energía útil para el ser humano, puede servir para calentar cualquier cosa y también para producir electricidad.

Al año el Sol emite 4 mil veces más de energía que la que las personas consumimos, lo que hace que este tipo de energía tenga un potencial ilimitado prácticamente.

La cantidad de energía depende que puede recogerse en un día depende de la orientación que tenga el dispositivo receptor, mientras que la intensidad depende del día del año, de la latitud y también de la hora.

La energía solar es la más desarrollada y consumida del mundo, en cuanto a energías renovables se refiere, ya que se trata de una de las energías con más eficiencia energética que se conoce hasta el momento.

Esta energía se utiliza principalmente para calentar cosas (energía solar térmica) y para generar electricidad (energía solar fotovoltaica).

Según afirman algunas asociaciones ecologistas, la energía solar fotovoltaica podría estar dar energía a dos tercios de la población de la Tierra en el año 2030.

No hay comentarios para la entrada “Remica te lo enseña todo sobre la energía solar”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs