La luz que se pierde Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

23.07.2012

La luz que se pierde

Si hay alguna ciudad de nuestro país que sea campeona de Europa en contaminación lumínica, esa es Valencia, y es que el gasto por habitante en alumbrado publico es el doble que en Barcelona o Madrid; y entre cuatro veces más que Holanda u Alemania. Este es el calculo que los astrónomos de la Asociación Española de Astronomía han hecho publico en su décimo congreso celebrado en Valencia.

El experto en contaminación lumínica de la Universidad Complutense de Madrid, Jaime Zamorano, alerta que se esta gastando dinero en generar una luz que se pierde. La contaminación lumínica es toda la luz que se crea de forma artificial y que se proyecta hacia el espacio sin que nos resulte útil para alumbrar.

Pero el gasto económico excesivo en los tiempos que corren no solo se limitan al problemas de contaminación, también afecta al mecanismo de la hormona que regula el sueño, la melatonina, lo cual hace que descansemos menos si estamos expuestos a la luz durante el sueño. Los astrónomos también han realizado un estudio sobre este tipo de contaminación en los parques naturales, el resultado que lo harán publico más adelante, refleja de momento que el más perjudicado es el Parque Natural de Turia, cuya contaminación es generada por la ciudad de Valencia.

No hay comentarios para la entrada “La luz que se pierde”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs