La importancia de potabilizar el agua Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

25.09.2014

La importancia de potabilizar el agua

potabilización

Cuidar de todo lo que está a nuestro alrededor es muy importante para asegurar tanto nuestro futuro como el futuro de los que vienen después y es que sólo tenemos una Tierra para vivir por lo que cuidarla y respetarla debería ser una prioridad para todos nosotros.

Últimamente hemos ido observando como la mayoría de las personas están haciendo un poco de esfuerzo para ayudar a que el planeta no siga deteriorándose a un ritmo asombroso ya que de no mirar por el medio ambiente en tan sólo unos años podemos acabar con la naturaleza que nos rodea y, por tanto, con el ser humano que se nutre de ella.

Uno de los mayores problemas con el que nos encontramos es la potabilización del agua y este es uno de los mayores retos que se está intentando conseguir en nuestro siglo, el siglo XXI, el conseguir un gran saneamiento del agua para que todas las personas del mundo puedan tener acceso a algo tan básico como un vaso de agua, ya sea para beber o cocinar y es que el agua es vital para vivir.

La cuestión es que no sólo les falta agua, que es una de las principales causas de muerte en los países denominados ‘del tercer mundo’ y es que el 80% de las muertes se debe a la falta de potabilidad y las enfermedades que se transmiten por el agua, sino que también carecen de los alimentos básicos para poder alimentarse y nutrirse correctamente, especialmente en el caso de los niños pequeños.

El mayor problema que encontramos en esto es la poca información que se tiene al respecto sobre la hambruna en el mundo y es que sí, todos sabemos que en los países del tercer mundo necesitan ayuda pero, ¿Cuántos sabemos algo sobre la potabilización tenemos por poner un ejemplo? Es por eso por lo que primero deberíamos estar totalmente informados a través de plataformas para poder emprender acciones e intentar cambiar y mejorar el mundo. Si te interesa aquí tienes más info sobre la potabilización.

¿Qué os parece a vosotros todo este tema? ¿Estáis concienciados sobre el reciclaje, la potabilización y el cuidado del medio ambiente o pensáis que no hay suficiente información al respecto?

No hay comentarios para la entrada “La importancia de potabilizar el agua”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs