Cómo saber si nuestro hijo es zurdo (III) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

15.02.2013

Cómo saber si nuestro hijo es zurdo (III)

zurdos3
En la actualidad, ser zurdo no conlleva grandes dificultades, los niños que lo son solo necesitan un poco de tiempo para adaptarse a un mundo pensado para diestros.

En este periodo de adaptación los padres juegan un papel muy importante ayudando al niño a definirse de una forma correcta y sin presiones. Por ejemplo, no se puede obligar al niño a realizar actividades con la mano derecha sino ayudarle a desenvolverse correctamente como zurdo en todas las situaciones cotidianas que se puedan presentar.

Forzar al niño puede provocarle importantes trastornos como torpeza manual, dislexia o tartamudez, ademas de problemas de orientación espacial y grandes dificultades a la hora de aprender a leer y escribir. Un niño zurdo al que se le obliga a realizar las actividades con la mano derecha está siendo forzado a utilizar su lado más debil, esto ocasiona una gran sensación de inseguridad y deficiencia.

En internet puedes encontrar un gran numero de paginas webs con información, curiosidades y productos para zurdos (cuadernos cosidos por la derecha, bolígrafos con tinta de secado rápido, tijeras, menaje para las comidas, etc…) que ayudaran al niño a adaptarse y realizar las tareas con normalidad.

No hay comentarios para la entrada “Cómo saber si nuestro hijo es zurdo (III)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs