Cómo saber si nuestro hijo es zurdo (II) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

13.02.2013

Cómo saber si nuestro hijo es zurdo (II)

zurdo2
Para detectar si nuestro hijo es zurdo no basta con fijarse en la mano con la que come o escribe, lo más fiable es observar al niño cuando realiza actividades espontáneas como dar una patada a un balón, hacer una fotografía o mirar con curiosidad por una cerradura.

Debemos fijarnos en el pie, la mano y el ojo que utilizan en ciertas actividades cotidianas para las que podemos ponerles a prueba; saltar sobre un pie, tapar o destapar una botella, llevar un vaso de agua, quitar el envoltorio a un caramelo, pasar las paginas de un libro o mirar por un telescopio, cámara de fotos o similar.

En la actualidad el único problema relevante de la zurdera se puede presentar al inicio de la escuela primaria, cuando llega el momento de aprender a escribir. En nuestra lengua las palabras se escriben de izquierda a derecha lo que hace que los zurdos vayan tapando lo que escriben sin tener la posibilidad de ver lo que están escribiendo, ademas de provocar borrones, esto puede provocar que cometan mas errores. 

Por otro lado, debemos tener en cuenta que en principio todo el material escolar (cuadernos, tijeras, bolígrafos…) está pensado para diestros, lo que no facilita las cosas.

No hay comentarios para la entrada “Cómo saber si nuestro hijo es zurdo (II)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs