Cómo saber si nuestro hijo es zurdo (I) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

11.02.2013

Cómo saber si nuestro hijo es zurdo (I)

zurdos
Es habitual que los niños utilicen ambas manos para realizar las tareas más comunes y en ocasiones es difícil estar seguro de si el niño es realmente zurdo ya que no demuestra ninguna preferencia clara sobre una mano u otra. Es a partir de los tres años cuando se comienza a ver el uso de una mano predominante, cuando el niño comienza a coger los primeros lapices o se observa más firmeza en una mano a la hora de coger los objetos.

En otra época, se consideraba la zurdera como un problema grave que se intenta corregir en la infancia con firmeza realizando prohibiciones que conllevaban la prohibición del uso de la mano izquierda. Afortunadamente, hoy en día el ser zurdo se trata como una característica personal que se respeta y se intenta definir a tiempo para evitar que el niño tenga problemas de aprendizaje.

La zurdera depende de una particular organización de los dos hemisferios en los que se divide el cerebro (derecho e izquierdo). En el hemisferio derecho, predominante en la mayoría de las personas, reside la racionalidad y el lenguaje ademas del control motriz de la parte derecha del cuerpo.

En el hemisferio izquierdo, residen las emociones, la imaginación, la creatividad y el control motriz de la parte izquierda del cuerpo. Ser zurdo es una de las consecuencias más visibles de la carencia del dominio del hemisferio izquierdo.

No hay comentarios para la entrada “Cómo saber si nuestro hijo es zurdo (I)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs