General Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

“General”

04.11.2013

Hiperactividad

hiperactividad
La hiperactividad es uno de los síntomas más comunes asociado al trastorno por déficit de atención, este problema afecta al 5 por ciento de la población siendo en mayor porcentaje en los niños. Se caracteriza principalmente por un exceso de movimientos que se producen sin un objetivo concreto y que normalmente son rápidos, torpes e incontrolados. Se manifiesta de forma que siempre están en movimiento, les resulta complicado estar quietos o sentados en cualquier ambiente, bien sea en casa en clase o jugando con otros niños.

Lo habitual es que la hiperactividad tienda a desaparecer una vez entrada la adolescencia, mejorando los problemas de impulsividad (el niño actúa antes de pensar) y el defecto de atención. Este trastorno puede tener origen en la inmadurez o la disfunción neurológica.
…Seguir leyendo esta entrada.

21.10.2013

Dieta sana y equilibrada, características

dieta_equilibradaSe entiende por dieta alimenticia el conjunto de sustancias nutritivas y alimentos que conforman nuestra alimentación, y dietética la ciencia que trata de la alimentación, composición y cantidad de alimentos que ingerimos; cuando se habla de dieta sana, se refiere a la cantidad de alimentos, adecuación y características de estos, edad sexo de la persona que los consume.

Cuando se habla de dieta equilibrada se refiere al “equilibrio” entre los componentes de la dieta tanto en lo que respecta a la cantidad como a su composición; los factores que influyen con intensidad mayor en las costumbres alimenticias suelen ser de índole geográfica, agrícola, climatológica y social, también son determinantes los factores sociales, económicos y étnicos.

…Seguir leyendo esta entrada.

13.09.2013

SOS, tenemos un hijo adolescente

adolescencia“Ya no nos cuenta nada”, “ayer llegó a las tres de la mañana”, “¿con quién se junta?”… El desconcierto y las dudas se apoderan de los padres que tenemos hijos adolescentes, esto puede llegar a provocar una guerra abierta que haga casi imposible la armonía familiar, pero para los padres puede suponernos mucho de nuestra parte para superar esta etapa sin que la sangre llegue al río.

Ese hijo ideal, encantador, hablador y adorador de sus padres, de repente es un extraño; en un periodo corto de tiempo a nuestro hijo le ha cambiado la voz, le han salido cuatro pelos en la barba y comienza a contestar de malos modos, dar portazos, no querer más que estar con sus amigos y llegar tarde por la noche; y aquí comienzan las peleas en casa, la incomprensión mutua…

…Seguir leyendo esta entrada.

11.09.2013

Consejos para comprar una bicicleta de segunda mano

bici
Si estás pensando comprar una bicicleta, pero no te quieres gastar mucho dinero, el mercado de segunda mano puede ofrecerte cosas muy interesantes. Hoy vamos a darte algunos consejos para que tu compra sea lo más satisfactoria posible.

Lo primero que tienes que tener claro es dónde comprar, nosotros hemos echado un vistazo a olx.com.ni y tienen cosas muy interesantes.

Antes de ponerte a buscar una bicicleta tienes que tener claro varios aspectos:

– Qué tipo de bicicleta quieres.
– Cuánto presupuesto tienes para gastarte en la bicicleta.- Para qué la vas a utilizar. …Seguir leyendo esta entrada.

01.09.2013

Razones por las cuales hay que contratar un seguro de vida

seguro de vida
Nunca pensamos que puede pasarnos nada malo, por esa razón pensamos que los seguros de vida no son necesarios, pero nada más lejos de la realidad, un seguro de vida es sumamente importante, tanto para ti como para los tuyos. Por esa razón vamos a ver cuáles son las razones por las que hay que contratar un seguro de vida.

La primera razón por que hay que contratar este tipo de seguros es para proteger a los tuyos. Este seguro trata de reducir el impacto económico que se producirá cuando el tomador del seguro fallezca.

Los seguros de vida además cubren la hipoteca, por lo que tu familia no tendrá que correr con más gastos hipotecarios cuando tu faltes. …Seguir leyendo esta entrada.

19.07.2013

Chequeos médicos que debemos hacernos cada año

chequeo-generalLa prevención es fundamental para prevenir y evitar enfermedades que puedan afectar a nuestra salud, por eso cada año debemos realizarnos un chequeo integral. Este chequeo dependerá de la edad y de los hábitos que tengamos en nuestra vida.

La prevención es la mejor forma de mantener una buena salud. Por esa razón vamos a ver qué nos recomiendan desde el Centro Médico Teknon, un chequeo que nos permitirá conocer nuestro estado de salud, este dependerá de si el paciente es hombre o mujer y también de la edad. …Seguir leyendo esta entrada.

08.07.2013

El Tai Chi mejora tu circulación

tai-chi-chuan-ejercicio-y-meditacionMejorar la salud de tu mente y cuerpo es la finalidad del Tai Chi, una disciplina que se ha extendido por los gimnasios de nuestra geografía, sus efectos son; fortalece los pulmones, mejora la circulación y elimina el estrés. Los ejercicios de este peculiar arte marcial se caracterizan por una ejecución pausada que exige una gran concentración mental y en la que se aúnan beneficios psicológicos y físicos.

Este arte favorece la circulación interna y la captación del Chi, la energía interna que circula por el ambiente y cuya asimilación nos provoca una mejora de todas nuestras funciones orgánicas y una mejora de nuestro autocontrol, esto la convierte en una adecuada especialidad para la preparación al parto, ya que con sus ejercicios se logra un doble objetivo; preparar al cuerpo para el esfuerzo físico y ayudar a la mente a controlar esa situación.

…Seguir leyendo esta entrada.

15.03.2013

Algas, las verduras del mar

simple-japanese-wakame-salad-recipe-ingredients1Las solemos ver pegadas a las embarcaciones o cuando paseamos por la playa, a simple vista nos resultan antiestéticas pero la naturaleza las ha dotado de unas virtudes especiales; las algas marinas constituyen un alimento completo y sano, nos rejuvenecen y revitalizan, tienen todos los nutrientes básicos que necesitamos, nos depuran por dentro y ayudan a conservar la salud.

Resulta difícil separar el valor terapéutico del nutricional por ser uno de los alimentos más nutritivos, resultan ideales tanto para prevenir como combatir enfermedades. Las algas, dentro del reino vegetal se clasifican en cuatro grandes grupos en función del tipo de pigmentos que tienen; verdes (clorofíceas), pardas (feofíceas), rojas (rodofíceas) y azules (cianofíceas).

…Seguir leyendo esta entrada.

15.02.2013

Cómo saber si nuestro hijo es zurdo (III)

zurdos3
En la actualidad, ser zurdo no conlleva grandes dificultades, los niños que lo son solo necesitan un poco de tiempo para adaptarse a un mundo pensado para diestros.

En este periodo de adaptación los padres juegan un papel muy importante ayudando al niño a definirse de una forma correcta y sin presiones. Por ejemplo, no se puede obligar al niño a realizar actividades con la mano derecha sino ayudarle a desenvolverse correctamente como zurdo en todas las situaciones cotidianas que se puedan presentar.
…Seguir leyendo esta entrada.

13.02.2013

Cómo saber si nuestro hijo es zurdo (II)

zurdo2
Para detectar si nuestro hijo es zurdo no basta con fijarse en la mano con la que come o escribe, lo más fiable es observar al niño cuando realiza actividades espontáneas como dar una patada a un balón, hacer una fotografía o mirar con curiosidad por una cerradura.

Debemos fijarnos en el pie, la mano y el ojo que utilizan en ciertas actividades cotidianas para las que podemos ponerles a prueba; saltar sobre un pie, tapar o destapar una botella, llevar un vaso de agua, quitar el envoltorio a un caramelo, pasar las paginas de un libro o mirar por un telescopio, cámara de fotos o similar.
…Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 212

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs