El juguete ideal para cada edad Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

26.11.2012

El juguete ideal para cada edad

La Navidad esta a la vuelta de la esquina, y durante las próximas semanas estaremos en plenas compras navideñas, y son los más peques de la casa los grandes protagonistas, son para ellos las principales compras, pero ¿sabemos elegir el juguete indicado?. La respuesta es clara, No. Por lo general, compras el juguete que el niño quiere o el que más de moda está, sin hacer caso a la edad del niño o si es el más adecuado para él.

Hoy vamos a ver cuál es el juguete indicado para cada edad, y es que en casa edad se necesita un determinado juguete. El juguete debe cumplir ciertas características para que sea una buena elección.
De 0 a 1 año: Durante su primer año de vida, debemos pensar en juguetes seguros que ayuden a estimular los sentidos del niño, los juguetes móviles, aquellos que tienen sonidos y los peluches son los que más llamarán su atención, y los que le llevarán a experimentar sensaciones nuevas.

De 1 a 3 años: En esta edad los niños tienden a tocarlo todo, les gusta curiosear y comienzan a ser autónomos. Para ellos nada mejor que triciclos, balones blandos, muñecos, juegos de construcción, también de aprendizaje con colores, sonidos y formas distintas.

De 3 a 6 años: A esta edad ya comienzan a jugar en grupo, a correr, a dibujar y a aprender normas. Para ellos los juegos de mesa, las pizarras, los puzzles, las manualidades, etc. Son los juguetes con los que mejorarán su capacidad de comunicación, su forma de expresarse, etc.

De 6 a 10 años: Ya saben leer y escribir y son más comunicativos y ya se relacionan con otros niños. Para ellos puzzles más complejos, juegos de habilidad, de deportes, libros o juegos con reglas.

A partir de los 10 años: A partir de esta edad es aconsejable que tengas juegos que les ayuden a mejorar sus relaciones con los demás, así que los juegos de rol, los que tengan reglas, los juegos de estrategia, las novelas, etc., son los juegos ideales.

Todos esto lo encontrarás en la tienda online de juegos de Toysrus.

No hay comentarios para la entrada “El juguete ideal para cada edad”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs