Beneficios de dormir sin ropa Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

03.07.2014

Beneficios de dormir sin ropa

dormir

Ya ha llegado el buen tiempo y aunque aún no tenemos ese calor sofocante pronto llegará y no querremos ni dormir por culpa del tiempo.

En estos casos lo que solemos hacer todos es desnudarnos por la noche, y dormir desnudos, para poder aliviar el calor corporal pero, ¿Es aconsejable hacerlo?

Según un estudio parece que sí, que dormir desnudos produce algunos beneficios que no tenemos si solemos dormir con un pijama. Vamos a conocer estos beneficios de dormir sin ropa:

· Combate el envejecimiento. Al dormir sin ropa evitamos que el cuerpo acumule altas temperaturas, lo que favorece la liberación de melatonina, la hormona que evita el envejecimiento celular. Además, se regula la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

· Ayuda a los huesos y músculos. Evitar el exceso de temperatura activa también la hormona del crecimiento (HGH), esencial para casi todas nuestras células, la reparación ósea y de los músculos.

· Ayuda a controlar el hambre y evitar el sobrepeso. No tener exceso de calor al dormir desnudos activa las hormonas del metabolismo (con lo que evitamos engordar) y las que controlan el apetito, así que nos viene genial esto de no comprar pijamas.

· Dormir desnudos nos permite descansar mejor y más profundamente.

· Regula los niveles de cortisol. Esta hormona se regula mucho mejor a temperaturas poco elevadas por lo que dormir sin ropa favorece su equilibrio con lo que mejoraremos la presión sanguínea, la tendencia a subir de peso y el envejecimiento prematuro.

· Se elevan los niveles de oxitocina. Conocida como la hormona del amor, la oxitocina se relaciona con los patrones sexuales y la conducta maternal/paternal. También nos ayuda a contrarrestar el estrés y la depresión.

No podemos pedir más, ¿No es cierto?

No hay comentarios para la entrada “Beneficios de dormir sin ropa”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs