Apúntate a la danzaterapia Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

16.04.2012

Apúntate a la danzaterapia

Los bailes de salón los podemos entender de dos formas; como un deporte de competición o como una actividad de ocio. Si tenemos el segundo enfoque, los requerimientos técnicos son nulos, exagerando un poco podríamos decir que todo vale menos pisar al compañero. En el baile de competición solo se ejecutan estilos como el quickstep, la rumba-bolero, el tango, la samba o el vals vienés e inglés.

En cambio en el baile ocio o social se incluyen otros como el pasodoble, merengue, mambo, cumbia rock, swing o salsa; con la diferencia que este podemos disfrutar de momentos agradables en buena compañía y buena música. Y es que si padeces de riesgo de infarto, varices, hipertensión, diabetes o incluso depresión; el baile puede ayudarte.

A continuación te mencionamos los que son adecuados para cada caso:
– Mambo, cha-cha-chá, bolero, cumbia y bolero están indicados para personas que sufren de riesgo de infarto ya que se basan en movimientos circulares de cadera, son sensuales por los juegos de miradas, pasos y movimientos de brazos.
– Pasodoble; indicado para personas diabéticas, ya que es un baile muy fácil y un apoyo en su tratamiento al controlar su peso y reducir la necesidad de tomar fármacos en los del tipo II.

Hay 1 comentario para la entrada “Apúntate a la danzaterapia”
  • Alejandro barrera h dice:

    A mi me gusta mucho el baile, aunque no lo se bailar muy bien, me gustaria ir a aprende con mi esposa.Creo que es un muy buen ejercicio. Los dos tenemos 52 años y nos gusta la salsa y el danson.
    Si me pueden mandar horarios y costos de las clases o decirme como esta la cosa.
    MUCHAS GRACIAS¡¡¡

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs