Razones por las cuáles elegimos correr en cinta en casa o en el gimnasio Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

23.07.2013

Razones por las cuáles elegimos correr en cinta en casa o en el gimnasio

cinta de correr
La mayoría de la gente que hace deporte se ha planteado alguna vez, lo de hacer deporte al aire libro o en un recinto cerrado. Es cierto que hacer deporte al aire libre tiene numerosas ventajas, pero también tiene muchos inconvenientes como la contaminación, los constantes obstáculos, etc. Así que hoy vamos a hablar de las razones por las cuáles hay que correr en una cinta, ya sea en casa o en el gimnasio.

En una cinta de correr el clima no es ningún obstáculo, por lo que podemos practicar este deporte en cualquier época del año, llueva, nieve o truene. Además el terreno sobre el que corremos (la cinta) está libre de obstáculos, así que no debemos preocuparnos por donde pisamos o si alguien o algo se cruza por nuestro camino.

Otra razón por la que correr en una cinta es una ventaja es que estamos a salvo de sufrir cualquier de circunstancia insegura como un robo o un atropello. Además podemos leer o mirar la tele mientras corremos, aunque lo ideal es centrarse en la carrera.

En una cinta de correr podemos saber exactamente cómo ha sido el entrenamiento, desde la distancia recorrida hasta el tiempo que hemos corrido, pero también la velocidad y la intensidad del ejercicio dependiendo de la inclinación de la maquina.

Para que correr en una cinta no se vuelva monótono podemos realizar distintos ejercicios, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión.

Lo importante de una cinta de correr es utilizar el programa adecuado para nosotros y para el trabajo que queremos realizar.

No hay comentarios para la entrada “Razones por las cuáles elegimos correr en cinta en casa o en el gimnasio”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs