Ponte en marcha (IV) Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

25.03.2011

Ponte en marcha (IV)

Ejercicios-fisicos

Continuamos viendo algunos sencillos ejercicios que te ayudarán a activar tu aparato circulatorio, a que esperas ponte en marcha.

Para reducir la tensión del pecho y favorecer el riego en la zona intercostal (esto ayuda a prevenir los procesos gripales); estira la musculatura del costado.
– Sentada en una silla con las piernas en ángulo recto y los pies apoyados en el suelo.
– Levanta un brazo por encima de la cabeza inclinándote hacia el lado contrario al brazo estirado soltando el aire (debes estirar todos los músculos del costado).
– Inspira mientras vuelves a la posición inicial y realiza el ejercicio hacia el otro lado. Debes realizar 10 repeticiones.

Para favorecer la digestión y ayudar a la circulación de los pies, tobillos y rodillas; también previene la rigidez de las manos y las muñecas.
– Colocate de rodillas en el suelo con el dorso de los pies apoyados y las piernas separadas. Las manos apoyadas en el suelo con las puntas de los dedos orientados hacia las rodillas.
– Estira los brazos sintiendo que se tensan los antebrazos y las muñecas (es importante no doblar los codos); para aumentar el estiramiento inclinate hacia adelante mientras sueltas el aire, inspira volviendo a la posición inicial.
– Repite el ejercicio 5 ó 6 veces.

No hay comentarios para la entrada “Ponte en marcha (IV)”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs