Los estiramientos, base importante del deporte Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

07.04.2014

Los estiramientos, base importante del deporte

Exercising on the beachAntes de realizar cualquier actividad deportiva es fundamental estirar bien los músculos, y es que de esta manera evitaremos lesiones y sobrecargas. Pero además nos ayudan a mantener la flexibilidad de los músculos.

Los estiramientos deben ser sencillos y se pueden poder hacer en casi cualquier lado, pero lo importante es hacerlos bien, sino nos haremos daño.

Es importante que los estiramientos estén supervisados por un profesional, ya que él será el encargado de ver que los realizamos correctamente.

Además de evitar lesiones y mejorar la flexibilidad de nuestros músculos, los estiramientos nos ayudan a relajarnos, así como a reducir la tensión muscular. También nos ayudan a combatir el estrés, el dolor de cabeza e incluso el insomnio.

Para hacer correctamente los estiramientos, la respiración es fundamental. Debemos respirar de forma rítmica y controlada, y nunca aguantar la respiración.

Existen distintos tipos de estiramientos, a continuación te explicamos en que consisten:

– Estiramiento estático: Es el que puede realizar cualquier persona de cualquier dad. Solo se debe estar en reposo y estirar el músculo hasta la posición que queramos. Por lo general debe mantenerse en la posición entre 10 y 30 segundos.

– Estiramiento dinámico: Es aquel con e que se estira dando impulso, siempre sin exceder los límites.

– Estiramiento activo: Consiste en estirar utilizando el músculo antagonista sin asistencia externa.

– Estiramiento pasivo: Es aquel estiramiento estático en el que se ejerce fuerza externa sobre la zona a estirar.

– Estiramiento balísitico: Consiste en un estiramiento dinámico pero forzando los límites. Se hace de forma rápida y rebotando.

– Estiramiento isométrico: Se trata de aquellos estiramientos en los que los músculos hacen fuerza contra el estiramiento. Consiste en tensar los músculos que se quiere estirar para que se reduzca la tensión.

No hay comentarios para la entrada “Los estiramientos, base importante del deporte”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs