Las bebidas con hidratos de carbono las mejores para los deportistas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

10.08.2012

Las bebidas con hidratos de carbono las mejores para los deportistas

Tanto si realizas ejercicio como si no, sabrás que la hidratación es uno de los aspectos más importantes para un buen rendimiento físico, y es que durante el ejercicio prolongado la sudoración puede llegar a más de 2 litros por horas, y con la pérdida de líquido y de electrolitos es necesario compensar con bebidas de reposición y así evitar la deshidratación y otros problemas de salud.

La hidratación es la primera recomendación que recoge el último número de la revista científica de la Federación de Medicina Deportiva (FEMEDE).

Esta publicación se basa en el análisis realizado por el Dr. Pedro Manonelles, que recomienda preservar el balance hídrico y el rendimiento de un deportista realizando una provisión adecuada de líquido, de energía proveniente de los hidratados de carbono y electrolitos. Además destaca la reposición del sodio y del potasio durante el ejercicio prolongado.

Este doctor ha señalado que “las bebidas con hidratos de carbono combinadas con electrolitos mejoran el rendimiento del deportistas y la absorción intestinal de sodio y agua, mejor que otro tipo de bebidas. Lo que hace que los niveles de hidratación estén por encima de los necesarios”. En cuanto a los hidratos de carbono, los expertos aseguran que la concentración debe oscilar entre el 4-8% de la bebida, sobre todo para aquellos deportistas que realicen un deporte durante más de una hora seguida.

Además un reciente estudio publicado en la revista del Colegio Americano de Medicina Deportiva ha estudiado el efecto que tienen los carbohidratos de las bebidas sobre en rendimiento físico, y han comprobado que las bebidas que contenían un 4% y un 6% de carbohidratos mostraban una mejoría significativa en la capacidad del ejercicio en condiciones ambientales frías, y que a partir de los 30ºC, solo las bebidas con un 6% mostraban eficacia en el mantenimiento de la resistencia.

A partir de los 30 minutos de ejercicio es necesario compensar la pérdida de líquidos y también después del esfuerzo para restablecer la función fisiológica, cardiovascular, muscular y metabólica. La deshidratación es superior al 2%, por eso se recomienda beber sin tener sed y salar más los alimentos. Por eso las bebidas para deportistas con sodio e hidratos de carbono deben consumirse también después del ejercicio.

La deshidratación puede provocar calambres musculares, agotamiento y hasta un golpe de calor. Además de aumentar la frecuencia cardiaca y la temperatura corporal. Aunque todo dependerá del nivel físico de la actividad, de las condiciones ambientales y de la duración de la actividad.

Así que ya sabes, bebé mucho líquido durante el ejercicio y después de él también, y no olvides que las bebidas con carbohidratos te ayudarán a recuperar los líquidos y minerales perdidos durante el ejercicio.

No hay comentarios para la entrada “Las bebidas con hidratos de carbono las mejores para los deportistas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs