La danza Capoeira Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

18.04.2012

La danza Capoeira


Actualmente la Capoeira es conocida como una danza Brasileña que puede ser empleada como un buen ejercicio corporal.

La danza con Capoeira encierra en su interior una larga y oscura historia que se remonta a los años de la conquista del Nuevo Mundo. En esta época (Siglos XIV y XVI), Portugal requería de esclavos para los duros trabajos de su nuevo asentamiento en Sudamérica, estos esclavos fueron sacados de África y transportados en barcos hasta la actual Brasil.

Estos africanos trajeron consigo su cultura y sus ritos al nuevo país, sin embargo, para poder desarrollarlos necesitaban entrenarse para luchar sin que dicho entrenamiento pareciera lo que es. De esa necesidad nació la Capoeira, un sistema de entrenamiento oculto en una danza ritual que les permitía entrenarse para una posible lucha contra sus empregos forzados.

El Capoeira se practica en lo que se conoce como rodas, luchas amistosas sin contacto. En una roda, un grupo formado por capoeristas y músicos forman un círculo en el que encierran a 2 capoeristas. Mientras  estos 2 capoeristas danzan, el resto espera a sustituir a uno de estos cuando se retire.

Es curioso observar cómo son los músicos los que se encargan de marcar el ritmo del juego.

El tamaño mínimo de las rodas es de 3 metros de diámetro, aunque podemos verlas de hasta de 10.

Aunque normalmente se trata de una batalla fingida, todo depende de la variante del juego y del ritmo que marquen los músicos. Si se trata de un ritmo rápido lógicamente es más complicado controlar el golpe.

No hay comentarios para la entrada “La danza Capoeira”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs