Fortalece los músculos de tu espalda Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

03.09.2010

Fortalece los músculos de tu espalda

Extension

Seguro que alguna vez has sufrido un dolor de espalda, a menudo estos dolores tienen su origen en un problema muscular que se puede prevenir fortaleciendo los músculos de la zona. A continuación te mostramos tres ejercicios muy sencillos que te ayudarán a conseguirlo:

Hombros encogidos: colócate tumbado boca abajo, apoya los antebrazos y eleva el tronco formando un ángulo recto. Mantén los abdominales contraídos y encoge los hombros (como si intentaras tocar las ojeras con ellos). Después, con los antebrazos bien apoyados en el suelo, intenta llevar los hombros hacia atrás. Aguanta esta posición durante unos segundos y repite el ejercicio diez veces.

Remar sentado (necesitaras una cuerda o extensor): siéntate en el suelo con las piernas estiradas y las plantas de los pies apoyadas en plano vertical. Pasa el extensor (o cuerda) por detrás de los pies y sujétala con los brazos estirados. Manteniendo la espalda firme, lleva los brazos hacia atrás y estíralos todo lo que puedas juntando un poco los hombros. Aguanta esta postura unos segundos repitiendo el ejercicio diez veces.

Espalda tensa (necesitaras una cuerda o extensor): tumbado boca abajo, pasa la cuerda por la parte superior de la espalda; agarra el extensor (o cuerda) y estira los brazos formando una T. Asegúrate de que los dedos descansen en el suelo y los codos estén ligeramente flexionados. Deja caer los hombros hacia adelante y mantén la posición unos segundos. Repite este ejercicio diez veces.

No hay comentarios para la entrada “Fortalece los músculos de tu espalda”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs