Falso mito del agua con azúcar para combatir las agujetas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

01.10.2015

Falso mito del agua con azúcar para combatir las agujetas

agujetas

Son muchas las personas que han retomado el ejercicio después del verano. Muchos se han pasado el verano sin ponerse unas zapatillas y salir a correr, practicar algún deporte o ir al gimnasio. Por ello, la vuelta siempre son duras y no nos extrañaría nada que durante la primera semana tengáis agujetas. ¿Cuál es el remedio que siempre oímos? Tomar agua con azúcar. Pues bien, hoy hablaremos sobre este falso remedio, que aunque muchos sigan utilizando, no sirve para nada.

El agua con azúcar sirve única y exclusivamente para estar bien hidratados después de hacer ejercicio. Pero en ningún caso nos librará de las agujetas. No hay ninguna revisión científica sobre los efectos del agua con azúcar.

La aparición de las agujetas tiene que ver con la cristalización del ácido láctico en el músculo. Es decir, lo que realmente sucede es que se producen micro roturas fibrilares del músculo, llevando a una inflamación. Por lo tanto, el agua con azúcar no puede reparar esas micro roturas. Muchos recomiendan tomar algún antiinflamatorio, pero recordar que las agujetas solo duran unos días.

Recordar hacer un buen calentamiento antes de entrenar y si llevamos mucho tiempo sin hacer ejercicio o no hemos hecho nunca, comenzar con un ejercicio suave e ir poco a poco aumentando la intensidad.

No hay comentarios para la entrada “Falso mito del agua con azúcar para combatir las agujetas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs