Ejercicios aptos si padeces asma Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

01.10.2012

Ejercicios aptos si padeces asma

¿Quien dice que la actividad física es incompatible con el asma? Pues solo cuando esta patología no esta controlada o se encuentra en su fase aguda, la practica de ejercicio esta contraindicada; pero con un buen seguimiento medico, deportes como el esquí, el tenis o la natación no tienes porque tenerlos desterrados, incluso son aconsejables para que la función respiratoria mejore.

– Tenis: Como no requiere esfuerzos continuados es un deporte apto para asmáticos, siempre y cuando realicemos un precalentamiento de 10 minutos, su objetivo es provocarnos un pequeño episodio de asma sin síntomas, para dar lugar a un periodo refractario de dos horas en los que los asmáticos mediadores no actúan.

Artes marciales: Taekwondo, karate o judo… Las opciones son variadas y las ventajas de estos ejercicios es que son de corta duración y al practicarlos en interior, evitas el contacto con polución atmosférica y pólenes; es conveniente realizar un minuto de estas actividades y descansar.
Natación: El aire húmedo y cálido de las piscinas cubiertas impiden el enfriamiento de las vías aéreas, con lo que los bronquios no se enfrían ni pierden humedad; ademas de ser una buena terapia respiratoria.
Esquí: El alpino es una buena opción, ya que ademas de exigirnos un esfuerzo intermitente, la concentración de pólenes es casi nula.

Hay 1 comentario para la entrada “Ejercicios aptos si padeces asma”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs