Controla tu mente durante el ejercicio Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

22.04.2011

Controla tu mente durante el ejercicio

Correr-afuera

Cuando hacemos ejercicio no solo actúa la parte física de nuestro organismo, la fortaleza mental debe servirnos de ayuda para resistir mejor el esfuerzo, debemos eliminar los pensamientos negativos que nos hacen flaquear. A continuación veremos algunos consejos para dar una respuesta a esos pensamientos negativos que nos impiden resistir el esfuerzo físico:

Me aburro: visualiza en tu mente una experiencia positiva (un día de vacaciones ó una reunión de amigos), también puedes intentar centrar toda tu atención en los detalles de lo que te rodea en ese momento.

No me gusta sudar y siento calor: piensa que sudar en bueno, es una forma de que el cuerpo se refrigere y es bueno para la salud. De esta forma los músculos trabajan y queman calorías; sin duda es una buena forma de mantenerse en forma.

Me asusta que mi corazón lata tan fuerte: debes pensar que tu corazón esta ejercitándose, bombea sangre con oxigeno a todos los músculos del cuerpo para que puedan continuar trabajando.

Estoy cansado: necesito superarlo, luego me sentiré lleno de energía y satisfecho por haber continuado.

Estoy sin aliento: el ejercicio es beneficioso, mis músculos están solicitando más oxigeno y yo necesito obtenerlo en mayo proporción, esto ayuda a desarrollar mis pulmones.

No hay comentarios para la entrada “Controla tu mente durante el ejercicio”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs