Deporte y ejercicio físico Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

“Deporte y ejercicio físico”

01.10.2015

Falso mito del agua con azúcar para combatir las agujetas

agujetas

Son muchas las personas que han retomado el ejercicio después del verano. Muchos se han pasado el verano sin ponerse unas zapatillas y salir a correr, practicar algún deporte o ir al gimnasio. Por ello, la vuelta siempre son duras y no nos extrañaría nada que durante la primera semana tengáis agujetas. ¿Cuál es el remedio que siempre oímos? Tomar agua con azúcar. Pues bien, hoy hablaremos sobre este falso remedio, que aunque muchos sigan utilizando, no sirve para nada.

El agua con azúcar sirve única y exclusivamente para estar bien hidratados después de hacer ejercicio. Pero en ningún caso nos librará de las agujetas. No hay ninguna revisión científica sobre los efectos del agua con azúcar. …Seguir leyendo esta entrada.

13.08.2015

Nadar en verano

nadar

En verano son muchos los que dejan de hacer ejercicio, tanto de salir a correr, como de ir al gimnasio o academias de baile, entre otros ejercicios. Pero el verano aunque tenga esos inconvenientes, tiene un beneficio para los que quieren seguir haciendo deporte sin pasar calor: la natación. La natación es uno de los deportes más completos que existen ya que ejercitas muchos músculos a la vez.

Hemos hecho mención al verano porque es muy fácil nadar ahora, ya que aunque sea más complicado que en una piscina, la playa es un lugar perfecto para nada, eso sí, cuidado con las olas.  …Seguir leyendo esta entrada.

16.07.2015

Beneficios de subir y bajar escaleras

Subir-escaleras

Estamos acostumbrados a evitar las escaleras. Cuando llegamos a casa ni nos planteamos la opción de subir por las escaleras y automáticamente cogemos el ascensor. Hoy vamos a explicaros algunos beneficios que tiene subir y bajar por las escaleras, de ese modo, igual os planteáis coger el ascensor y cambiar vuestra forma de llegar a casa.

Al subir por las escaleras hacemos ejercicio aeróbico que beneficia al sistema cardiovascular y así reducimos el riesgo de problemas cardíacos. …Seguir leyendo esta entrada.

04.06.2015

Caminar, el mejor ejercicio

caminar la mejor opcion

Muchas personas buscan realizar algún tipo de ejercicio pero no saben que hacer. Caminar es la mejor opción. Muchos lo verán como algo aburrido o piensan incluso que no tiene ningún beneficio para nuestra salud. Pues están equivocados. ¿Quieren saber los beneficios de caminar?

· Contribuye a reducir el riesgo de ataque cardíaco.

· Ayuda al tono muscular.

· Previene la degeneración de las articulaciones. …Seguir leyendo esta entrada.

16.04.2015

Beneficios del Tai Chi

 Tai Chi

Considerado un arte marcial, el Tai Chi es el único que basa la defensa en el conocimiento de uno mismo y de un buen equilibrio. A diferencia de muchos deportes, este solo requiere una mínima movilidad por lo que es apta para realizar a cualquier edad y sin distinción de sexo. Las personas que realizan este ejercicio con cierta regularidad se sienten mejor físicamente pero sobre todo está pensando para que se sientan mejor mentalmente, con más energía.

Pero son muchos los beneficios que tiene el Tai Chi además de ayudar a la relajación o hacerte sentir mejor. Hoy os vamos a contar los beneficios que puede proporcionar este tipo de meditación pero en movimiento.

La artritis. el Tai Chi ayuda a lidiar con el dolor en las personas que sufren artritis debido al flujo energético que conseguimos con él. Y no es que lo digamos nosotros, sino que se han llevado a cabo mucho estudios médicos que lo demuestran. …Seguir leyendo esta entrada.

02.04.2015

Pros y contras del CrossFit

crossfit

El CrossFit es el entrenamiento más popular en la actualidad. Es un entrenamiento de alta intensidad. Es una gran ejercicio para ganar mas muscular y para quemar calorías. Además mejora la capacidad aeróbica, el peso corporal disminuye, disminuyendo también el porcentaje de grasa corporal y se incrementa la masa magra. Hoy les vamos a explicar los beneficios y los peligros de esta actividad física.

El entrenamiento militar de moda como es el CrossFit tiene muchos beneficios, entre los que se encuentran los anteriormente mencionados pero no son los únicos. Trabaja todos los grupos musculares, a diferencia de lo que ocurre con cualquier otro ejercicio y en algunos deportes, ya que combina movimientos de todos los músculos. …Seguir leyendo esta entrada.

12.02.2015

Disciplinas alternativas; Yoga

yoga

Pilates En la entrada sobre el método ya comentamos la importancia de añadir deporte a nuestra vida diaria. Hoy vamos a hablar del Yoga, que no es solo una disciplina, sino que engloba todo un estilo de vida.

El Yoga supone la unión de cuerpo y mente, es decir, que los que empiezan en este deporte realizan un viaje de auto-descubrimiento interior y es que una de los puntos importantes del Yoga es la meditación.

…Seguir leyendo esta entrada.

05.02.2015

Disciplinas alternativas; Pilates

pilates2

Es muy importante que incluyamos deporte en nuestra vida diaria para estar mejor con nosotros mismos en cuerpo y alma, y es que el deporte no solo se nota en el físico, sino que también lo notamos en el ánimo y en nuestra vida diaria. Es cierto que no a todo el mundo le gusta eso de correr y por eso no hacen ningún ejercicio, pero debéis saber que existen alternativas a los métodos tradicionales de deporte.

Vamos a conocer dos disciplinas que están ahora mismo muy de moda debido a sus beneficios en el cuerpo y en la mente. Empezamos por el método Pilates y seguiremos con el método del Yoga.

…Seguir leyendo esta entrada.

22.01.2015

Fat Cat Workout, una aplicación que te ayudará a ejercitarte unos minutos al día

fatcat

Son muchas las personas que hoy en día pasan el día sentados frente a un ordenador, ya sea por estudio o por trabajo, algo que no es muy sano para el cuerpo, como bien sabéis. Es por eso por lo que hoy vamos a recomendar una aplicación para ponerle un poco de remedio a esto.

Se trata de Fat Cat Workout, una aplicación que te ayudará a ejercitarte unos minutos al día y que puede ser instalada Chrome, no necesitamos un smartphone de última tecnología para poder usar esta aplicación.

…Seguir leyendo esta entrada.

18.12.2014

Correr en invierno, ventajas

correr

Es cierto que en este tiempo en el que hace bastante frío eso de correr no nos sienta muy bien y es que, ¿Qué hay mejor que estar en casa con la calefacción?

La cuestión es que, a pesar de esto, tenemos que hacer un poco de esfuerzo y seguir saliendo a hacer un poco de ejercicio, algo muy sano para nuestra salud y algo que luego agradeceremos.

…Seguir leyendo esta entrada.

Página 1 de 1112345...10...Última »

Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs