Tipos de daltonismo Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

20.07.2010

Tipos de daltonismo

daltonismo

Como ya sabemos el daltonismo es un defecto de la visión, este defecto no permite a las personas que lo sufren definir correctamente los colores, esto se debe a un problema que se presenta en la retina donde el cono de las células sensitivas visuales que envía esa información al cerebro, no lo hacen correctamente.

Como en la mayoría de las enfermedades el daltonismo cuenta con diferentes variantes, de las cuales las mas destacadas se las detallaremos a continuación.

El daltonismo monocromático, es el que padecen las personas que cuentan con solamente un tipo de cono sensitivo en la retina, por eso tan solo distinguen un color.

El daltonismo dicromático, se aplica en los casos en donde la persona posee dos tipos de conos visuales en vez de tres, y el mismo a su vez se divide en dos grupos, aquellos clasificados en protanopes, los insensibles a la presencia del rojo intenso, y deuteranopes, que son las personas que insensibles a la presencia del rojo intenso.

También están los que sufren del daltonismo dicromático tritanopes, que no receptan colores como el azul, y confunden las sombras del verde y el azul, como el naranja y el rosa.

Por ultimo tenemos al daltonismo tricromático anómalo, este es uno de los mas comunes, las personas cuentan con los tres tipos de conos pero cuando reciben la información, la reciben de forma alterada, y de esta forma no pueden distinguir los colores.

Hay 2 comentarios para la entrada “Tipos de daltonismo”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs