Palitos de cangrejo, ¿son sanos? Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

19.12.2012

Palitos de cangrejo, ¿son sanos?

Si sueles tomar palitos de cangrejo en ensaladas pero no conoces su composición exacta o si llevan algún conservante que pueda ser perjudicial para tu organismo, a continuación aclaramos algunas dudas; los palitos de cangrejo son músculos de pescado picado, su nombre en japonés es surimi. Los nipones fueron quienes desarrollaron esta tecnología de tratamiento de productos marinos.

Las especies que se utilizan más frecuentemente para hacer los palitos de cangrejo son; merluza, palometa, morena, sardina, jurel y caballa. Su proceso de preparación consiste en lavar el pescado y someterlo a un prensado que elimine el agua sobrante, a continuación se pasa por una refinadora y después por una mezcladora donde aditivos y azucares se le unen para mejorar su textura.

El proceso finaliza añadiéndole clara de huevo y congelando el producto; los palitos de cangrejo están considerados una buena fuente de proteínas y minerales, con bajos aportes de colesterol. Pero debemos tener en cuenta que no todos son de igual calidad, básicamente depende del pescado y del grado de frescura del animal con el que hayan sido elaborados, por otra parte, aunque los aditivos que se emplean están permitidos, estos pueden provocar alergias, sobretodo en nuestros hijos; es el caso de los fosfatos, que actúan como estabilizantes y gelificantes.

No hay comentarios para la entrada “Palitos de cangrejo, ¿son sanos?”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs