Los españoles no desconectan del trabajo en vacaciones Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

16.08.2011

Los españoles no desconectan del trabajo en vacaciones

Conectado en verano

La gran mayoría de españoles que disfrutan de las vacaciones, no consiguen desconectar de su trabajo, y es que según un reciente estudio, el 62% sigue conectado a su puesto de empleo durante las vacaciones. El 44% de ellos consulta su correo electrónico a través de su móvil o consulta su red social profesional.

Los españoles utilizan su smartphones, su correo electrónico o su red social profesional para estar al tanto de las novedades de su empresa, ya que dos de cada tres personas sigue con asiduidad lo que sucede en su trabajo, aunque una minoría tiene una excusa perfecta: el jefe le pide que esté conectado durante su periodo de descanso.

Solo el 18% considera que sus vacaciones son sagradas y que no se entera de las novedades de su empresa hasta que vuelve de las vacaciones.

Este estudio también se ha realizado en Francia, y se ha obtenido resultados muy parecidos, ya que el 44% de los encuestados considera necesario estar conectado durante las vacaciones.

Los franceses se conectan a su trabajo desde su smartphone o desde su red social profesional son solo el 33%, frente al 44% de los españoles. Pero los franceses superan a los españoles a la hora de acceder a la demanda de sus jefes, y es que el 21% se mantiene conectado por exigencia de sus superiores.

No hay comentarios para la entrada “Los españoles no desconectan del trabajo en vacaciones”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs