Es época de castañas Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

02.11.2012

Es época de castañas

Durante esta época del año nuestro organismo necesita incorporar una velocidad en nuestra “cajas de cambios” para mantener nuestro físico y estado de animo, para esto, un aliado perfecto es la castaña; es más parecida al pan que al resto de frutos secos, es rica en almidón y aporta a nuestros músculos energía de larga duración.

Tiene la ventaja ademas, que contiene pocas grasas, se asimila fácilmente y contiene micronutrientes como calcio, fósforo, hierro y potasio; lo que hace de este fruto seco un antídoto contra la típica fatiga de esta estación. No debemos infravalorar la presencia de vitaminas del grupo B, sobretodo B2 y B3.

Para elegirla, debemos tener en cuenta que una castaña madura es dura, mantiene su integridad y pesa; de color uniforme brillante, sin partes de color verde u oscuras, piel intacta. Si tiene la piel poco adherida a la pulpa o arrugada, nos indica que es vieja, mientras que si tiene agujeritos en su superficie, tiene parásitos; esta es una de las frutas más genuinas, ya que se obtiene de la espontanea producción de los castaños, sin recurrir a abonos químicos y con la ayuda de técnicas agrícolas muy simples, ademas podemos darla a nuestros hijos a partir del año de edad.

No hay comentarios para la entrada “Es época de castañas”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs