El sentido del olfato Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

10.01.2011

El sentido del olfato

Olfato

El olfato es uno de nuestros cinco sentidos y quizás uno de los más desconocidos y menos valorado. El olfato es capaz de distinguir más de 10.000 olores diferentes clasificándolos de tal forma que posteriormente pueda advertir una señal de peligro ante determinados olores como humo ó gases o ser capaz de recibir estimulaciones cuando percibe olores agradables como por ejemplo el aroma de una comida que nos gusta que provoca que comencemos a tener apetito.

Nuestro celebro almacena y clasifica cada uno de los aromas u olores que percibimos de tal forma que posteriormente puede reconocerlo y asociarlo a personas, lugares o momentos determinados por ejemplo; el olor a la madera de un lápiz nos recuerda nuestra infancia en el colegio o el olor a pan recién hecho nos recuerda la panadería de un pueblo.

En nuestra vida cotidiana el sentido del olfato siempre esta presente, es un sentido que nunca descansa, esta percibiendo los olores que están en el ambiente, que desprenden las personas o las cosas de nuestro alrededor sin que nosotros podamos hacer nada para evitarlo.

Es importante que intentes rodearte de aromas que te trasmitan una sensación agradable ya que esta demostrado que esto influye directamente en nuestro estado de animo; prueba con aromas frutales, cítricos ó el eucalipto.

Hay 10 comentarios para la entrada “El sentido del olfato”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs