El café, un sano vicio Vida y Natura – Mantente en forma de manera saludable

05.12.2012

El café, un sano vicio

Si el café es tu vicio favorito, estas de enhorabuena; ya que a pesar de su mala fama (hipertensión, migrañas, insomnio) ultimas investigaciones revelan sus propiedades protectoras y preventivas ante diversas enfermedades, el cáncer incluido. A pesar de los temores de que su consumo pudiera provocar cáncer, en especial de vejiga y páncreas, se niegan en ultimas investigaciones.

Las pruebas realizadas en laboratorios determinan que las sustancias químicas del café, pueden en realidad prevenirlo; estudios realizados en Noruega, Estados Unidos y Japón no solo relacionan el consumo de café con ningún cáncer, sino que sugieren que beberlo puede prevenir el cáncer de colon, especialmente en personas cuya dieta contiene mucha grasa.

Las bondades terapéuticas del café son varias, se conoce que estimula los músculos y el cerebro debido a la cafeína, relaja los músculos bronquiales, mejora la resistencia y reduce la sensibilidad al dolor. Para que obtengamos mayor agudeza mental es aconsejable que bebamos una taza de café por la mañana temprano; tras una noche de descanso es el momento en el que el cerebro es más sensible a sus efectos, por eso no hay que volver a tomarlo hasta la tarde, ya que una dosis matutina suele durar varias horas.

No hay comentarios para la entrada “El café, un sano vicio”
Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)




Condiciones Generales de Uso y Aviso Legal - Política de Privacidad - Contacto

Copyright © 2011 Nicripsia Internet SL. CIF: B54127337.
Todos los derechos reservados.

Red de blogs